jueves, 13 de septiembre de 2018

Un caso de éxito: los cargadores SDLG llegan a 15.000 horas de operación sin dejar de producir


Muchos cargadores SDLG introducidos en 2008 ya alcanzaron la marca de 15.000 horas de operación. Uno de los cargadores que trabajó productivamente sin paradas no programadas es el LG938L, propiedad de Serraria do Barrocão, empresa ubicada en la ciudad de Piratini, en el sur de Brasil. “La disponibilidad es uno de los atributos más importantes de un equipo de construcción. Las máquinas SDLG son cada vez más reconocidas por esa característica. Estar disponible durante más tiempo significa más rentabilidad para el cliente", declaró Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America.

“Nunca tuvimos ningún problema. Nuestro cargador trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche sin parar. Nosotros aconsejamos esta máquina", afirma Jeder Quevedo, dueño del LG938L a partir del año 2012. Desde entonces el cargador nunca ha parado de producir en la empresa. El cargador trabaja en una explotación maderera donde existen cinco aserríos que procesan un promedio mensual de 5.000  de pino, en una región donde se plantan aproximadamente 17.000 hectáreas de pino.

Productividad elevada

“La máquina trabaja sin cesar. Solo se interrumpe el trabajo para que cambie de operador", menciona Quevedo. "El trabajo de la máquina consiste principalmente en alimentar el aserrío con troncos, pero en los intervalos se utiliza también para retirar los pallets de la producción y para cargar los camiones con biomasa, que posteriormente se vende para la quema de energía. Es un cargador muy versátil", resalta Luiz Marcelo.

Jeder Quevedo explica que el soporte técnico de la marca y el mantenimiento preventivo llevado a cabo por el distribuidor fueron fundamentales para garantizar la operación continua del cargador. “Fue lo que nos dió incluso, más confianza para cerrar nuevos contratos y atender los pedidos de producción". Actualmente, el aserrío “Serraria do Barrocão” procesa 1.300.000 m³ de pino al mes.

“Los cargadores SDLG son robustos, confiables y tienen un mantenimiento simplificado", destaca Guilherme Ferreira, representante de Productos de SDLG en América Latina. “Todos los equipos de la marca tienen una amplia cabina con mandos ergonómicos que aseguran más comodidad para el operador", concluye Boris Sánchez, gerente de Soporte de Ventas y Aplicaciones de Volvo CE Latin America. 

Para conocer más información acerca de las máquinas SDLG y sobre cómo adquirir una, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario