miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cómo reducir el mantenimiento de su máquina con lubricantes Volvo


Los aceites Volvo VDS 4,5 extienden el mantenimiento de su máquina hasta 500 horas. A continuación le explicamos cómo los lubricantes Volvo hacen que el mantenimiento de su máquina se reduzca casi en un 50 %.

Tenga en cuenta que el calor generado en los turbocompresores es muy elevado, por esto es muy importante que el aceite elegido sea resistente a la oxidación, que soporte las elevadas temperaturas del motor y que ofrezca una baja tendencia de formación de sedimentos, ya que la formación de estos tienen una gran relación con la duración del motor. Por esta razón Chaneme Comercial y Volvo Construction Equipment realizaron dos estudios de laboratorio en VolvoCE donde se comparó el aceite VDS-3 y VDS-4 y los de un competidor, en este caso Komatsu, con el fin estudiar tendencias de formación de sedimentos.


Para determinar la tendencia de formación de sedimentos usamos los siguientes métodos de análisis: Análisis de tubo caliente de Komatsu y análisis de micro destilación.


Análisis de tubo caliente de Komatsu, Tipo de prueba: Ensayo en banco de pruebas, Condiciones: Temperatura de 250-350C. La muestra de aceite sube con flujo de aire en un tubo de cristal. Resultados: Índice de sedimentación: 0 = negro y 10 = limpio


Análisis de micro destilación, Tipo de prueba: Ensayo en banco de pruebas, Condiciones: Temperatura de 200-350C. La muestra de aceite se mantiene en una cavidad poco profunda y caliente formada en un panel de aluminio colocado en pendiente. El gradiente de temperatura se aplica sobre el panel.



Volvo Ultra Diesel Engine Oil VDS-3Volvo Ultra Diesel Aceite de motor VDS-4Aceite de motor genérico, no aprobado según VDS-3
Inicio de formación de sedimentos271273265


Resultado del análisis de microdestilación:


El resultado muestra que los aceites originales Volvo Ultra Diesel Engine Oil VDS-3 y VDS-4 tienen una temperatura considerablemente más alta que el aceite de motor genérico.

En resumen: 


- El aceite de motor genérico genera más sedimentos a una temperatura más baja.


- El uso de aceites genéricos no aprobados según VDS-3 comporta siempre un riesgo. Causará mayor desgaste en el motor y, en algunos casos, puede provocar un daño grave.


- El aceite de motor original Volvo está diseñado, probado y certificado para ser el mejor en máquinas Volvo. Los principales criterios de durabilidad de la especificación Volvo VDS-3 es la cantidad de sedimentos en el pistón.


- Usando aceites y filtros Volvo originales en su motor Volvo tendrá un costo de $1.800 por hora en promedio. 

¿Por qué utilizar lubricantes Volvo? 

El rendimiento y el tiempo de explotación óptimos solo se pueden garantizar utilizando lubricantes Volvo recomendados en el manual del operador. Nadie conoce las necesidades de las máquina Volvo, mejor que Volvo. 

- La utilización de lubricantes originales Volvo permite prolongar los intervalos de mantenimiento: Menos cambios de aceite significa más ahorro de tiempo y dinero y menos residuos.

- Los lubricantes originales Volvo prolongan la vida útil de los componentes y de la máquina: Todo gracias a la protección reforzada y a las avanzadas soluciones en lo que respecta a protección contra la corrosión, capacidad de bombeo a baja temperatura y vida útil con temperaturas elevadas.

- Los lubricantes originales Volvo prolongan la vida útil del motor: Las mejores características de limpieza, reducen los sedimentos en el pistón y disminuyen el desgaste del motor.

- Utilizando siempre lubricantes originales Volvo se reduce el costo total de propiedad durante todo el ciclo de vida de la máquina.

- No realizar de manera periódica los cambios de aceite, es perjudicial para su Volvo
NOTA: los residuos deben desecharse conforme a normas de gestión medioambiental federales, estatales y locales.

Prolongue la vida útil de su maquinaria y aumente su disponibilidad de equipo usando solamente lubricantes originales VOLVO. 

Para conocer más información, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario